"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

lunes, 5 de abril de 2010

Mi mejor enemiga.


Ni el ruido de las atracciones, ni los gritos, ni la música conseguían acallar mis pensamientos. Liss seguía ensimismada, tarareando la misma canción, una y otra vez.
"Es muy bonita."- me había dicho.- "Habla de una chica que pierde a su amor, pero le promete que siempre le esperará, hasta que ella muere de tristeza. A veces el amor es complicado, Ellen..."
Sí, era complicado. Muy complicado. Yo estaba enamorada de Max, un chico moreno e inteligente, que hasta aquel día, parecía perfecto para mí. Levaba varios meses dándole vueltas a la posibilidad de intentar algo, e intentaba pasar el máximo tiempo con él.
Liss y yo éramos como dos gotas de agua, no en el sentido físico, sino en el carácter.
Nos gustaban los mismos libros, la misma música, la misma gente. No soportábamos el ambiente en el que nos encontrábamos aquel verano. Casi sin darnos cuenta nos separamos del resto y comenzamos nuestra historia aparte. Con ella podía hablar de cualquier cosa, ella me entendía en todo. Éramos las dos caras de una misma moneda, dos partes de un mismo todo...
Pero aquella tarde, algo se rompió.
Yo había decidido contarle por fin lo de Max. Estuve toda la tarde parloteando sobre el tema, diciéndole lo fantástico que era Max por esto y por lo otro mientras la cara de mi mejor amiga me daba pistas de lo que podía estar pasando...
No sé cómo terminamos hablando de nuestras similitudes, de lo parecidas que éramos. Las sospechas crecían dentro de mí, propagándose rápido por cada una de mis células.
-Somos iguales… En todo.-Dijo Liss, bajando la cabeza.
De repente, todo encajó. Mi amiga repitió un par de veces lo parecidas que éramos, y lo sorprendente que era que tuviéramos los mismos gustos.
Dentro de mí, todo estaba patas arriba. Mi corazón bombeaba sangre con fuerza, nervioso, y mi cabeza iba recopilando detalles que se me habían escapado hasta entonces…
Estaba claro, a Liss le gustaba Max. La conocía demasiado, y por eso sabía también que no quería decírmelo, que no quería interponerse.
Era increíble. Éramos tan parecidas que nos enamoramos del mismo chico.
-Cierto. Tenemos los mismos gustos… en todo. Sé lo que te pasa, Liss, sé por qué estás así.
-No, no lo sabes. Si lo supieras, te enfadarías… Soy una persona horrible, Ellen, horrible…
Yo sentía de todo menos enfado. No soportaba ver a mi mejor amiga de aquella manera, y menos por mi culpa. Cuando tu mejor amiga se convierte en tu rival, tus sentimientos juegan contigo y no sabes ni lo que sientes. Pero una cosa estaba clara: ella no iba a sufrir más por este tema. Si habéis pasado por esto alguna vez, sabréis a lo que me refiero.
Liss se había convertido en mi rival, las dos ansiábamos lo mismo, y estaba claro que sólo una podía conseguirlo.
Antes de que ella empezara a llorar sobre mi hombro yo ya había tomado una decisión: nada se interpondría entre Liss y yo, y menos un tío estúpido.
Todavía recuerdo lo mucho que lloramos abrazadas en el callejón de detrás del ayuntamiento, unidas por algo que en un principio parecía que iba a separarnos. Convertirnos en rivales sólo hizo nuestra amistad más fuerte, llena de confianza, y de comprensión.
Es imposible enfadarse con Liss, ella es perfecta. Es increíble lo mucho que me ha ayudado todo este tiempo, apoyándome desde la lejanía, haciéndome comprender que ambas procedemos del mismo lugar, que las dos somos las mitades de un mismo alma.

Te quiero, chica rara.

11 comentarios:

  1. A mi también me pasó este verano t.t
    una entrada genial^^
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Genial, me has hecho llorar, estarás contenta! =D qué digo? ya no hay nada que decir, bueno, sí, que a Liss le pasó lo mismo, estoy segura :)
    Justamente estaba pensando en el Cruces... la vida es muy rara^^
    Yo también te quiero, chica rara :)
    PD: ya te echo de menos

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha pasado este verano con mi mejor amiga... No me enfadé con ella porque le gustase, me enfadé con ella porque me mintió en la cara durante meses y ella sabía que yo odio las mentiras... Pero ahora todo está bien, seguimos siendo amigas, pero tengo la sensación de que algo ha cambiado... No sé...
    Una gran historia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Euforia, existen lazos que se hacen tan fuertes e invencibles que nos hace fusionar almas.
    Que maravilla de letras, me encantan tus relatos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa historia. Y que excelente decisión.... ¡Vaya! que los hombres abundan, pero los amigos verdaderos... no.

    ¿Y qué canción era esa que tarareaba Liss?
    ¿Penélope? :P

    ""Habla de una chica que pierde a su amor, pero le promete que siempre le esperará, hasta que ella muere de tristeza. A veces el amor es complicado, Ellen..."

    El amor no es complicado ¿sabes? Uno es el que se complica, el AMOR es una belleza, no hay que culparlo de nada.

    Un delite, como siempre.... leerte :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa es esa amistad, saberse un complemento la una de la otra y no permitir que nada ni nadie se interponga entre ella.
    Seguir cuidandola y cultivandola de esa manera, pues amistades tan reales como la vuestra es difícil encontrarla.
    Un beso y un susurro muy dulce

    ResponderEliminar
  7. Por suerte no tuve que pasar algo así con mi mejor amiga, pero me encantó la historia realmente.
    Ahora quizás, tengas una aproximación a lo que fué mi infancia, pero siempre a pesar de todo lo que he pasado, hoy puedo estar aca, y dentro de todo bien.
    Gracias por tus palabras ^^ Beso grande:)

    ResponderEliminar
  8. increible,sin palabras.

    vivan las amistades verdaderas.

    besoss

    ResponderEliminar
  9. Sintonia, lejania, almas similares mundos diferentes..me encanto tu historia

    beso
    druida

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)