"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

miércoles, 28 de julio de 2010


LLueve en la ciudad. La lluvia arrastra por la calle otra semana de silencio, así como los oscuros pensamientos de una niña, las lágrimas de un niño y las dudas de un corazón.
Las gotitas transparentes van calando poco a poco en mi alma sucia, arrancándole los restos del pasado, aquel que nadie conoce.
Me deshago de la larga semana que termina hoy, y la dejo caer en el agua que corre calle abajo. El gris del cielo me recuerda a mi alma callada, y rememoro aquellas palabras que escribí:

“Silencio. Al contrario que otras veces, no hay gritos de rabia ni lágrimas de frustración. Sólo silencio. El silencio es el único capaz de contar toda una vida en un segundo, de colocarte en tu lugar.
Temo al silencio e intento llenarlo de sonrisas, de caricias, de abrazos largos. Casi siempre lo consigo. Casi. Basta que vaciles un instante, sólo uno.
Se lanza contra ti y no te deja respirar. Poco a poco te acostumbras a esa presión oscura en tu pecho, y tu mirada sombría quita la vida a aquellos que intentan asomarse a tu alma.
Así soy yo: un muro infranqueable y triste, sin vida. Al otro lado hay trampas que devoran a todos aquellos que se deciden a cruzarlo y lo consiguen (pocos lo han hecho).
Sola, sombría, en un rincón. Abandonada por la palabra que la caracteriza.
Pero eso no importa. Nada importa. Seguiré flotando en la sucia superficie viscosa, rodeada de todos aquellos a los que hice daño. Seguiré fingiendo que puedo cambiar.”

A veces mi lado oscuro sale a la superficie, y no me molesto en ocultarlo. Cuando parece que vuelvo a ser la de antes, una pequeña luciérnaga verde se enciende en mis ojos, y me veo tal y como soy realmente.
No vale la pena tumbarte en el camino y cerrar los ojos, hay que seguir, la vida me ha demostrado que sí puedo cambiar, que puedo llegar a ser lo que yo quiera.
Lo supe cuando encontré el amor en unos labios que no me pertenecían, y cuando encontré una amiga detrás de una falsa apariencia…
Me detengo, me agacho sin preocuparme por mis zapatos o mi ropa, y me observo en un pequeño charco. Veo mi imagen, interrumpida por el goteo incesante del cielo enfurecido.
Sí, ésa soy yo. Una mezcla de todos y de nadie. Y mientras el agua fresca va borrando el pasado de mi piel, sonrío de nuevo.
Me gusta el olor a tierra mojada, el olor a dulce y a salado al mismo tiempo. Es una lluvia nueva, diferente a la caída en invierno. Se mezcla con el aire templado y refresca mi piel. El aroma húmedo del cielo me ha hecho recordar una noche de septiembre.
Septiembre… añoro septiembre. Fue el principio de un comienzo que nunca acabará.


26 de septiembre de 2009
Él la miró directamente a los ojos, provocando un escalofrío en su espalda. Ella se dejó llevar por la música que sonaba a lo lejos, olvidó sus miedos, sus principios, olvidó su anterior vida, dispuesta a comenzar una nueva junto a aquellos ojos azules.
Los abrazos, los besos en el cuello, los susurros calientes endulzados por un poco de whisky… Cambiaron su historia para siempre.
El verano se resistía a decir adiós, y la noche era perfecta. La locura quedó confirmada en un beso, y la sonrisa de él quedó para siempre en los ojos castaños de ella.



Gracias por todos vuestros comentarios :) últimamente paso poco tiempo en casa, y he recurrido a un historia que ya escribí, ya que no he tenido mucho tiempo para escribir.


Iré comentando en cuanto pueda :) Gracias por tu reconocimiento, Marina.



14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Es verdad, todos podemos cambiar aunque queden algunos restos del pasado, pero podemos si queremos y será más fácil si es por alguien que nos motiva y hace que todo sea mejor.

    DISFRUTA!!
    AMOR!! Y FELICIDAD!!

    ResponderEliminar
  2. Extrañaba tus escrituras y llegaste con uno que me tocó el corazón, lindo ^^

    besasos ^3^

    http://unajovenllamadamarie.blogspot.com/

    http://cherrykiss19.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchisimo.
    Es como que me senti triste e identificada en algun punto de la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. "Esta soy yo. una mezcla de todos y de nadie". Precioso el texto, me dejo un poco con ganas de abrazar al personaje.

    ResponderEliminar
  5. El silencio dicta sentencias que el corazon escucha, siempre escucha

    beso
    druida

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, me ha gustado un montón y la lluvia y todo y la tristeza y...

    Lindo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa escena detenerse sin importar los zapatos y la ropa y mirarse a través de un charco de lluvia...
    Hay palabras que suben como el humo, y otras que caen como la lluvia. Tu tienes la cualidad magnífica de hacer ambas cosas con tus líneas.

    Un placer leerte
    Mis cariños
    Marlene

    ResponderEliminar
  8. Este texto me hizo sentir tan relajada, pero en serio que tan tan tan relajada...es como...silencio, tienes razon, un silencio puede contar tantas cosas.
    Un besotototote.

    ResponderEliminar
  9. Solo hay un adjetivo para esta historia... Sublime! Es impresionante, me gustó muchísimo...
    Un besazo muy muy dulce! :D

    ResponderEliminar
  10. Realmente cuando leí este texto para el concurso, me produjo tantas cosas que era imposible no decir algo de este escrito, pero las palabras serían algo más , me encantó este texto:)

    Un beso euforia:) bien merecido lo tenías!

    ResponderEliminar
  11. Septiembre también inunda mi mente de vez en cuando, tengo agradables recuerdos de ese mes :)

    Siento no haberme pasado por tu blog antes, he estado de viaje, y me ha dado pena saber que llegaba tarde a tu historia anterior :( estaba ansiosa de leerte.

    Un beso enorme, Euforia!

    ResponderEliminar
  12. Los silencios muchas veces no son tan malos;la vida siempre hay que seguirla para eso esta,y jamas dejar de ser quien en verdad sos,si todavia no sabes quien es la persona que vez en el espejo todas las mañanas,descubrila (:
    Un beso
    Suerte :)

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones, pienso igual que marina. no se de que concurso hablan, pero este texto es fantastico! como llegan tus palabras. me encanta.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  14. Lo que vieron mis ojos no fue agradable, pequeña. Es la primera vez que siento que algo que ocurrió cuando era aún inocente me duele de verdad, y por eso estoy un poco perdida. Por suerte, tengo maneras de encontrarme, como leerte, que me aleja unos minutos de todo.

    :)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)