"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

miércoles, 26 de enero de 2011

Mira lo que he encontrado.


Parecía que alguien le había dado un mordisco a la luna. Aquella noche, con los ojos cerrados, nos atrevimos a hablar de aquel día de septiembre. Las emociones importantes no aguantan demasiado tiempo escondidas. La arena refrescaba nuestras piernas y las olas murmuraban, intentando confundirnos. Recordar aquella noche me trae el sabor del mar, el olor a verano. Las noches cortas que se alargábamos con conversaciones mágicas de madrugada, y los largos días en los que hablábamos del pasado y del futuro, dejando correr el presente.
Esta foto me recuerda el verano, sí, pero también el invierno.
El frío trajo desilusiones y lágrimas punzantes, de las que se clavan en las mejillas hasta hacernos sangrar. El viento otoñal arrancó despacio las máscaras, descubriendo miradas caídas e hirientes. Fue demasiado para mí. Tú has seguido ahí, y respeto tu decisión. Este año, nuestro camino común se ha bifurcado de varias maneras y sabes tan bien como yo que no hemos tenido más remedio que arrastrar los pies en sentidos opuestos. Yo también confiaba en que nuestros caminos no se separarían, y he temido este momento desde que la lluvia me contó su secreto. Hasta hace poco, creía que todo lo ocurrido había causado un dolor irreparable en nosotras, creía que no volveríamos a ser las mismas.
Tú me has demostrado lo confortable que es volver a abrazarte, abrazarte y sentir nuestra amistad como antes, de verdad, debilitada pero segura. Hasta hace poco, el miedo a sentirme rechazada por ti me amordazaba, y me impedía decirte que seguía necesitándote. Aunque las dudas te hagan creer que he olvidado todo lo que hemos compartido, no debes creerlas. Nunca. Sus mentiras ocultan ponzoña y cobardía. Sigo sintiendo tus lágrimas en mis hombros, tus jadeos en mi pecho y tus sonrisas en mis comisuras, aunque yo no sepa sonreír hacia abajo. Tú me has ayudado a ser lo que soy, formas parte de mi vida, y seguirá siendo así hasta el momento en el que me apartes de tu lado. No importan los obstáculos. Por mucho que nuestros caminos se empeñen en seguir direcciones diferentes, nosotras siempre encontraremos la manera de entrelazarlos.
Siempre pensé que la felicidad dependía de la gente, y que sólo sería feliz si estaba rodeada de personas. Hoy, puedo contar con los dedos de una mano la gente que me quiere de verdad. Aun así, me siento satisfecha, afortunada y feliz. Esas pocas personas llenan de emociones mi vida, y no necesito a nadie más.
Nunca dejes de creer que todo puede mejorar.
***
Siento mi irresponsabilidad, últimamente no tengo mucho tiempo, y no he podido firmar en todos vuestros blogs. Aún así, agradezco muchísimo los comentarios desinteresados de aquellos que me visitan a pesar de todo :) muchas gracias a todos.

12 comentarios:

  1. Porque todo siempre puede mejorar :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo la felicidad está en nosotros mismos, en nuestra creatividad; es como si tuvieras que preparar un buffet con un huevo y un tomate ¡sé que puedes!!

    ResponderEliminar
  3. Asi es todo ..... puede mejorar :]
    Un beso
    M.m.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Es mejor tener pocos amigos, pero verdaderos, que tener muchos y que sean efímeros.
    Besos y susurros con dulzura

    ResponderEliminar
  5. La amistad rebrota siempre. Siempre. Últimamente tengo tantas cosas en las que pensar que ni puedo dormirme por las noches, pero debes saber que me acuerdo mucho de ti :) Te echo de menos, más que nunca!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. (NO HE LEIDO EL POST, VOY SALIENDO A LA UNIVERSIDAD). Pero paso por aqui rapidito para enviarte un MEGA ABRAZOOO!! Disculpa las semanas de ausencia, estuve de examenes en la universidad y bueno, no tenía tiempo de casi nada!!! Pero estoy de VUELTAAA!!

    Te extrañé un montón y pensé bastante en vooos!!

    Un beso enorme!! Tengo pendiente leer el post más tarde, sólo quise escribirte ahora!!

    ResponderEliminar
  7. QUE HERMOSO! la verdad, esas cosas son las que te llenan el alma de alegría, porque a pesar de los obstáculos, supieron mantener la amistad por sobre todo!
    Me alegro de VOLVER A VERTE POR AQUÍ!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Exacto la felicidad es una cosa de pocos(los que nos rodean)

    mi beso

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días me ocurrió que volvió de mi pasado una persona que había sido muy, muy importante para mí que me dejó sin apenas decirme nada. Me siento recelosa, porque me hizo mucho daño y todavía me duele su desprecio, pero aun así agradezco mucho su compañía de nuevo.
    Recuperar una amistad es algo fantástico, si sabes perdonar :)


    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. El frío trajo desilusiones y lágrimas punzantes, de las que se clavan en las mejillas hasta hacernos sangrar. El viento otoñal arrancó despacio las máscaras, descubriendo miradas caídas e hirientes
    QUE BUENAS FRASES EUFORIA.
    realmente mehace acordar al mismo caso que Marina, (su ultima entrada)
    La amistad...
    Yo hubiera dado todo por seguir esa amistad tan fuerte que se quebró por un pinchazo de alfiler...
    pero la vida es así.
    Vamos desechando la gente que nos lastima o nos hace mal y así quedan todos en nuestras manitas.
    Podemos contarlos con los dedos a los que realmente les interesamos.
    Un gran saludo euforia, cada día mejor tus textos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga: por supuesto que sigue en pie lo de compartir letras juntas. Ahora soy yo la que esta hasta el full de compromisos y carga de trabajo. Pero tengo una historia inconclusa, que requiere de un toque magistral (el tuyo) te la enviaré y lo platicamos ¿quieres?
    Un beso amiga
    y mi cariño
    Marlene

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)