"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Sal en los ojos.


Ian descendió con cuidado, agarrándose a la roca resbaladiza, hasta tocar la arena con los pies. Había visto aquella cala en los ojos de Ellen, pero una cosa era ver su reflejo, y otra muy diferente era estar allí.
Inspiró. Cerró los ojos y cuando volvió a abrirlos, había un pequeño libro en la orilla, totalmente seco. Ni rastro de Ellen.
Empleó casi toda su fuerza para levantarlo, debido al peso de los sentimientos allí escritos. Las palabras olvidadas volvían ahora con la fuerza de un h u r a c á n furioso.
Ian acarició la cubierta, y el libro se abrió de golpe. Reconoció la letra irregular y redonda de Ellen, y su corazón se desbocó como un caballo salvaje en pleno galope.

“Hoy, mi úlcera ha vuelto a sangrar. Lo más gracioso de todo es que he sido yo la causante de mi propio dolor, como casi siempre. Sarah se ha quedado durmiendo en su cama, y cuando se despierte volveremos a salir, para seguir descubriendo esta ciudad tan bonita y diferente a la mía. El maldito hotel tiene Wifi, y he vagado por páginas y páginas, hasta caer en un blog. Su nombre me llamaba, me atraía como el imán opuesto que era. Nunca me había atrevido a leer aquello que ella escribía, porque sus letras rodeaban mi corazón, sádicas, y lo mordían con fiereza; siempre me detenía el título. Quizá ha sido por el hecho de encontrarme en otro país, y, por una vez en mi vida, no me he sentido observada por nadie. Click. He entrado. Sabía perfectamente lo que estaba buscando, y lo he encontrado. Con un frenazo, mi corazón ha salido despedido hacia mi espalda, pero el cinturón de seguridad lo ha mantenido en su sitio. O eso creo. No quería seguir leyendo, pero lo hacía. He leído sus sentimientos plasmados en la pequeña pantalla de mi móvil, y los he vuelto a leer, hasta que las lágrimas han anegado mis ojos cambiantes. ¿Qué esperaba? Aun así, nunca se lo contaré a Ian, porque hay cosas que guardo para mí, y así será siempre. Él se preocuparía y me repetiría que no tengo razones para estar celosa o llorar por tonterías. Y tiene razón. ¿Por qué me afecta, entonces? No conozco todas las causas ni los efectos, y no sé responder a esa pregunta que me martillea la cabeza. Es una respuesta involuntaria a un estímulo masoquista. Con el tiempo, supongo que… Sarah se ha despertado; tengo que dejar de escribir. Cuando llegue a España, pasaré mis notas desordenadas al libro que contiene mis secretos, los que sólo conocen los personajes de mis sueños. Los canales, las barcas de colores y el olor a verano fresco de la Venecia del norte me ayudarán a sonreír.”

Con el corazón en un puño, leyó lo que Ellen había escrito unas horas después.

“Aunque Sarah no llegó a ver mis lágrimas, se ha dado cuenta de que me pasa algo. Hemos cenado en una pequeña pizzería ruidosa que olía a aceite (odio el olor a aceite) y me ha dado el bajón. He puesto la típica excusa de que hacía mucho calor y me agobiaba el lugar y el ruido. Se lo ha creído a medias. Sólo necesito dormir, mañana me olvidaré de todo: no pienso fastidiar estas estupendas vacaciones. Todas las úlceras dejan de sangrar algún día.”

Ian cerró el libro, y hundió la cabeza en las manos. El susurrar de las olas humedeció sus sollozos, y apagó sus palabras ígneas: “¿Cómo voy a encontrarte ahora?”

12 comentarios:

  1. Es preciosamente triste tu relato; pero las úlceras que sangran dificilmente se curan, hay que extremar cuidados y generalmente devienen en cáncer. Por eso coman, acostúmbrense a comer a sus horas, una dieta cero grasas y muy nutritiva por ejemplo es (y sorry por salirme del tema) 3 latas de sardinas (o anchovetas) diarias, abres la lata y te la comes; desayuno, almuerzo y comida, tomando agua todo el día (ojo todas las infusiones son agua té, anís, yerbaLuisa etc. )Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente, me dejaste sin palabras, creo que solamente tu blog, y uno más me provoca este sentimiento, que difícil, le debe haber sido leer eso, y que ella siento eso.

    Amiga, te dejé una SORPRESA MÁS QUE MERECIDA PARA VOS!
    Un beso grande!♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog ! Linda entrada (:
    Besito !

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te expresas haces que quieraa seguir leyendo mas y mas ...
    quizas me amanezca leyendo tus entradas
    cuidate:)

    ResponderEliminar
  5. Te encontrará, estoy seguro; es como si lo conociese de toda la vida. No se rendirá jamás, lo sé.
    "El Drac" tiene razón toma anchovetas que te sentarán bien ;)
    Seguro que es tan fácil quererte...
    Besos desde mi más dulce pena

    ResponderEliminar
  6. grasias `pr `pasar por tu apoyo
    grasias :)

    ResponderEliminar
  7. Es triste y muy lindo a la vez:) muchas gracias por tu comentario:)) sobre el chico que hablo, pues no lo conozco, aunque lo veo a veces, todos conocemos a personas que viven en la calle, él es una de ellas, siempre que lo veo está en la misma calle, sentado en la calle, que es peatonal, con un pastor alemán a su lado, a veces el perro está sobre sus piernas, y él lo acaricia, ayer lo vi, y tenía una manta que los cubría a los dos, es un chico más pequeño que yo, el otro día estaba acariciando a su perro, con tranquilidad, y miraba a otro lugar, no sé a dónde, pero aunque su mirada enfocaba a un poco más alto de la calle, parecía que se elevaba, y volaba, supongo que es por Lota que me da mucha más pena, me cuesta no llorar cuando paso por allí, bueno, ya ves que no está relacionado con nada más que una realidad muy triste, un beso grandeeeee

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario (: yo también me voy a pasar por acá seguido (:

    ResponderEliminar
  9. Bufff, que manera tienes de escribir, de transmitir con tus letras. Me ha encantado el relato a pesar de su tristeza.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso y un susurro muy tierno

    ResponderEliminar
  10. Es muy fuerte todo esto.. Muy bien narrado

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que diga, sale sobrando. Eres tremenda con el tintero y la pluma amiga. Haces magia con tus letras. me encanta.

    Vi tu comentario en mi Blog, no te apures de verdad, sé que estás muy ocupada. A mi también el tiempo me tiene sometida. Y bueno... Como me lo pediste... te dejo mi correo ¡vale?

    mardemarlene@gmail.com
    ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)