"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

domingo, 2 de mayo de 2010

Felicidades, Alex.

La conocí un mes de… ¿Marzo? Los primeros meses del pasado año se agolpan en mi memoria y no consigo separarlos. Sí, creo que fue Marzo. Fue el principio de comienzo. Había oído hablar muchísimo de Alex. Era una chica alta, morena, con pequeñas pecas dibujadas con cariño en una cara con forma de lágrima. Cuando la conocí, sus ojos oscuros denotaban tranquilidad, achicados por su gran sonrisa.
Raquel nos presentó. Llevaba semanas hablándonos de aquella chica. Se habían conocido de un modo extraño, pero aún así no tardaron en formar parte la una de la otra, confiándose secretos pequeños y grandes, y construyendo poco a poco la base de una amistad inquebrantable que duraría para siempre.
En ese momento yo no sabía nada de eso. De camino al local donde se celebraría la fiesta la observé con disimulo. Llevaba una camisa blanca sobre unos pantalones grises, y unas botas altas, a juego con la chaqueta de cuero.
Me pareció guapísima e incluso me intimidó un poco. ¿Cuál sería su primera impresión sobre mí?
Entramos al pequeño bar y llegó el momento de la presentación. Cuando me acerqué a ella para darle dos besos, tropecé con una baldosa del suelo roto. Alex me sujetó del brazo y me sonrió. Seguramente por mi cara sonrojada por la vergüenza. Nunca olvidaré aquel pequeño detalle.
Mentiría si dijera que la fiesta me gustó. La música era horrible y había demasiada gente que no conocía. El local, demasiado pequeño, estaba hasta arriba. Y lo peor de todo: sólo podíamos consumir dos bebidas. A pesar de todas esas cosas, fue un día para recordar, y todo por ella.
Alex conocía a más gente que yo, e iba y venía entre varios grupos.
-¿Qué os ha parecido?- dijo Raquel.
-Parece muy simpática.
Vic asintió, de acuerdo conmigo. No teníamos ni idea de lo mucho que nos uniríamos a aquella chica alta y delgada que nos sonreía tímidamente.
Alex ha sido la única persona con la que me he mostrado tal y como soy desde le principio. No sé qué me llevó a hacerlo. Tal vez fue el ambiente, o el destino. Quizá fue casualidad.
Sentía que con ella podía reírme y bailar como una loca, soltando lo primero que me viniera a la cabeza, como siempre. Solía darme miedo ser yo misma con un desconocido. Tenía miedo del “que dirán” y me importaba demasiado la opinión del resto.
Con Alex fue diferente. No se asustó de mis locuras, ni me miró con mala cara. Se reía muchísimo conmigo.
Al acabar la noche, había pasado de ser una desconocida a una chica genial.
Pasó el tiempo y quedamos todas juntas unas cuantas veces. Los viernes se convirtieron en nuestro día de cuatro. Cuatro chicas totalmente diferentes, con muchísimo que compartir. Cuatro chicas con un futuro compartido.
Que Alex fuera a otro instituto nunca fue un problema. Nuestra amistad creció y creció, y en unos meses, éramos inseparables. Llegó el verano, el mejor verano de nuestras vidas. Recuerdo perfectamente cada tarde de calor asfixiante, que dejaba de serlo cuando estábamos juntas. Noches de madrugadas infinitas, tiradas en cualquier banco de piedra, contando estrellas en aquel cielo que tantas veces nos vio perder la cabeza. Tardes de jugar a las cartas, o de tomar un helado en nuestra mesa de siempre.
Fueron tantas las veces que pensé “Soy muy afortunada de tenerlas conmigo.” Tuvimos que separarnos durante un mes y medio, ya que cada una veraneaba en un lugar distinto. No supuso ningún impedimento para nosotras, que seguimos manteniendo el contacto.
A la vuelta del verano todo seguía igual. “Permaneceremos juntas” prometimos.
Superamos todos los problemas con los que la vida castigó nuestras imprudencias adolescentes, y forjamos dos letras de hierro alrededor de nuestra amistad, irrompible y eterna.
Hoy, Alex cumple 16 años. Sólo la conozco desde hace poco más de un año, pero es como si siempre hubiera estado ahí.
Es una de las pocas personas que considero esenciales e imprescindibles para mí. Sin ella, no habría podido llegar hasta aquí. ¿Qué habría hecho yo sin sus ánimos, sus consejos, sus críticas y sus miedos? Ella forma parte de lo que yo soy hoy.
Alex ha sido una de las personas que más me han animado en esto de escribir. Sé que sigue fielmente este blog, y espero que le guste esta pequeña entrada. Pequeña porque ella se merece más. Aún así, espero haberla hecho bien: es uno de mis regalos.
Felicidades, Alex. Puedo asegurarte que estaré a tu lado en este y en todos los cumpleaños que te quedan por celebrar, viviendo cada momento contigo. Juntas, como hasta ahora, disfrutando en silencio un trocito de nuestra eternidad.

10 comentarios:

  1. Que hermosa entrada, y creo que cuando Alex lea esta entrada, se va a emocionar, porque es realmente preciosa.
    Ese tipo de amistad, no se conoce todos los días, son lazos que son imposibles de romper, y es lo más lindo que puede existir..

    Me encantó la entrada:)

    ResponderEliminar
  2. Que belleza.
    Tantos sentimientos sinceros y hermosos escritos desde el corazon.
    Sos muy afortunada de tener a una amiga asi.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Oh es un detalle hermoso lo que has hecho :)
    Seguro que es una amiga increíble, como tú ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que es que conocer en poco tiempo a alguien y ya quererlo para toda la vida (:
    A mi tambien me gusto mucho tu blog!así que ya te sigo.
    Un beso
    Suerte(:

    ResponderEliminar
  5. Cuando existe química uno logra engancharse en tiempo record. A mi me ha pasado, pero no he tenido la misma suerte de conservar ese trocito de eternidad :(

    Afortunada tu amiga de que puedas dedicarle tan hermoso post :)

    Un abrazo
    Marlene

    ResponderEliminar
  6. Euforia querida, que hermoso es percibir ese cariño entrañable que une a las almas y las convierte en esto que tu compartes, que bella entrada, y muchas felicidades a Alex, que esa amistad siga haciéndose mas fuerte.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Euforia!! te dejé un premio en mi blog :) cuando puedas pasalo a buscar:) ^^

    ResponderEliminar
  8. Debes y tienes que sentirte muy afortunada al tener una amistad como esa :)

    hoy día por desgracía no tienes todo el mundo esa suerte.

    mil besitos y linda entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa tan bonita, la amistad es preciosa, sí.
    Y me ha parecido preciosa esta entrada, dedicada a una persona tan importante para tí!
    Unbesodetartadequesoconfresasrojasrojas!
    p.d:Gracias por el comentario (:

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog.
    :)
    Así que felicidades a ti también!

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)