"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Yo también te echo de menos, Liss

Ahora entiendo a Liss cuando intenta explicar lo difícil que es hablar la una de la otra. ¿Cómo describirla? Me he sentado frente a una hoja de papel en blanco con la mente a rebosar de ideas, y nada más empuñar el bolígrafo, han echado a volar. Empezaré por lo mucho que la echo de menos. Echo de menos sus ricitos castaños, su sonrisa, y su forma de caminar. La echo de menos porque me encanta estar con ella, es así de simple.
¿Que por qué me encanta estar ella? Porque nos parecemos demasiado. Es increíble lo mucho que tenemos en común. Y sin embargo, son nuestras diferencias las que más nos unen. Ella nunca deja de apoyarme y me ayuda en mi camino, haciéndome razonar cuando me dejo llevar por mi cabecita loca; y es esa locura mía la que le hace cosquillas, la que hace que se ría a carcajadas hasta olvidarse de todo lo malo. Yo he crecido entre gente sencilla, cercana y supersticiosa, y en ella quedan huellas de la gran ciudad. Pero eso no importa cuando estamos juntas. Soy muy afortunada de que una misma tierra nos una, una tierra de color verde, un verde que roza el surrealismo. Qué suerte que nos conociéramos. ¿Se habrá parado a pensar en eso? Nos unieron las malas compañías, la mala vida. Y aquí estamos, viendo cómo aquellas que jugaron un papel tan importante en nuestras vidas se corrompen a sí mismas. Pero nosotras somos más inteligentes que eso. Preferimos inventar historias, fotografiar el bosque o hablar durante horas. Su imaginación y la mía encajan, pues tienen un origen común. Son dos mitades de una misma cosa, las dos caras de una moneda.
Ella es esa persona que se fija en las cosas pequeñas y que parecen insignificantes a la vista de cualquiera. Es capaz de crear un arcoíris de palabras dulces, con pequeñas nubes de algodón como resultado de sus sentimientos, blancos y puros.
Puede hacer que el mundo parezca un lugar ideal, aunque ambas sabemos que no siempre es así. Ojalá no tenga que volver a verla llorar lágrimas amargas nunca más. No, prohibido, Liss. Sólo lágrimas dulces, como su pelo y sus mejillas morenas.
Ella es diferente a los demás, y lo sabe. A veces piensa que ser diferente es malo, pero es todo lo contrario. Liss es inteligente, original. Me gusta quedarme sin palabras cuando ella explica algo, porque siempre aprendo algo a su lado.
Quiero recorrer los kilómetros que nos separan, y mirarla a los ojos, asomarme a su alma. Quiero convencerme a mí misma de algo que yo sé, cogerla de la mano y mirar juntas al cielo, a las estrellas, buscando con paciencia el lugar al que pertenecimos hace tiempo. Porque sé que, al alzar la vista, las dos vemos lo mismo, y nos sentimos igual.
Recuerdo que alguien me dijo una vez: “te imagino en un acantilado del norte, rodeada de naturaleza, escribiendo en un cuaderno, mientras el viento intenta arrancarte las páginas de la mano y sacarte a bailar.” Yo también la veo así, como una musa del arte de escribir, y nos veo juntas dentro de mucho tiempo, mayores, más maduras, pero unidas por la misma amistad.
Tengo muchas ganas de volver a verla, de narrarle el poema épico en el que se ha convertido mi vida durante estos últimos meses. Tengo ganas de compartir tardes y tardes con ella, viajando a otros lugares y conociendo culturas diferentes a la nuestra, fascinantes.
Gracias por entenderme siempre, por apoyarme aunque a veces no tenga razón, por sonreír con cariño cuando hablo sin pensar, mostrándome en tus ojos castaños que siempre estarás ahí. Gracias por crear bellas palabras, por hacer que yo misma forme parte de ellas.
Lo he intentado, Liss, pero te prometo que algún día lo mejoraré.

8 comentarios:

  1. uau!! felicidades a las dos :) qué textos!!! :))) es hermoso leeros :)) un abrazo para las dos y moitos biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Las amigas de verdad son verdaderos tesoros

    ResponderEliminar
  3. Qué amistad más bonita! Ella seguro qe te echa de menos también.
    Una sonrisa muy muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Eso es una preciosa amistad. De esas amistades que perduran a través del tiempo, que nos ayudan a levantarnos, a caminar y que sabemos sobradamente que siempre estarán.
    Cuidala mucho, porque una amistad como esa, no se encuentra con facilidad.
    Besos y susurros amistosos

    ResponderEliminar
  5. Mejorar siempre es avanzar y si, las diferencian unen mucho, quizás demasiado.
    Muchos besos (helados)

    ResponderEliminar
  6. OOh Ellen! Gracias gracias gracias :) Qué bonito! Es inmejorable, así que ni lo intentes. Eres la mejor, lo sabes? Qué ganas tengo de hablar contigo :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Amiga que preciosidad de escrito, toda la definiciòn de Liss es tan bella.. vaya que es hermoso tener amistades. Y son tan pocas ¿verdad? bien dicen que los verdaderos amigos pueden contarse con los dedos de una mano. Liss es una de ellas por lo que veo.
    Y has dicho esto:

    "Y sin embargo, son nuestras diferencias las que más nos unen"

    Por supuesto!!! si la diversidad es lo que nos hace más interesantes. Imagínante que todos fueramos exactamente iguales.. que aburrido!! jajaja

    Ojala esos sueños de viajar y conocer culturas y costubres fascinantes en otros lugares se realicen. Podrían venir a México, por ejemplo :DD

    Mi cariños señorita y un GRAN abrazo
    M.m.

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)