"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Learning to fly around the clouds.


Hoy me he dado cuenta de lo viejo que es el año, y de lo poco que le queda de vida.
Si miro atrás, aún respiro el olor salado del mar, y puedo sentir las caricias furtivas de tus manos dedicadas a la música.
Este año ha tenido absolutamente de todo, y por eso me ha gustado tanto. Reconozco que han pasado cosas increíbles, en el buen y en el mal sentido, y creo que precisamente eso es lo que le da un toque mágico y especial.
Últimamente me siento algo débil, como si el tiempo transcurriera demasiado deprisa para mí, como si las piernas no me respondieran, no a tiempo. La cabeza me da vueltas por la cercanía del nuevo año. ¿Qué traerá consigo? Será difícil superar estos trescientos sesenta y cinco días, pero tengo la esperanza de que así será, pues aunque no haya empezado, tengo muchísimos planes para el 2011. Pensar en eso me obliga a reflexionar sobre el futuro en general, y me sorprendo al descubrir lo ansiosa que estoy por vivir. Quiero viajar por países nuevos, volver a visitar los que ya conozco, para descubrirlos del todo, quiero mejorar como persona, aprendiendo a pulir mis errores, a dejarlos brillantes como la plata volátil, y quiero descubrir que, aunque esté prohibido, puedo quererte más de lo que ya te quiero. Sí, me encanta ir contra el mundo, porque ir a favor es demasiado fácil, no supone ningún reto.
Estoy impaciente por ver a mi pequeña sobrina con la boquita llena de dientes blancos y perecederos, así como por oír sus palabras, que cada vez son mejores y más complejas. Nadie sabe lo mucho que la quiero. Me encanta su cara gordita, que siempre, siempre, sonríe; excepto cuando el llanto rompe sus facciones, y mis lágrimas luchan por unirse a las suyas, más puras e inocentes. Me gusta ver cómo se mantiene ella solita de pie, y cómo se tambalea al intentar andar. Aun así, lo intenta y lo vuelve a intentar, y sólo espero no perderme sus primeros pasitos de pequeña aprendiz.
Hay tanto que vivir, tanto que aprender… Leer, escribir, soñar, reír, llorar de alegría, suspirar de amor, descubrir nueva música, nuevos lugares donde el espíritu, simplemente, vuela.
Este año he aprendido muchísimas cosas, algunas me han dejado sin aire, quitándome la ilusión y la esperanza, pues la enorme cara de la hipocresía a veces lo oculta todo. No obstante, he aprendido que a veces hay que ser fuerte, mirar al frente, y retener las lágrimas, porque hay gente que no merece vislumbrarlas. Hay veces que tenemos que decir que no, y seguir adelante sin la compañía de personas que te acompañaron mucho tiempo, y que ahora rehúyen tu mirada. Todo eso vale la pena, porque, más tarde, cuando te acostumbres a tu nueva situación, valorarás muchísimo haberte deshecho de lo innecesario y dañino, porque será un impedimento menos para disfrutar al máximo de los momentos que surgen cada día, momentos que pueden convertirse en inolvidables si conoces la receta secreta, momentos que nunca volverán y que sólo acuden a ti una vez.
Hablo de esa sensación embriagadora que siento cuando vuelvo la vista hacia atrás, cuando tomo de la mano recuerdos saltarines, testigos de que el tiempo pasa sin que nos demos cuenta, de que no hay marcha atrás. No me queda más remedio que aprovecharlo al máximo, y seguir hacia delante: norte, sur, este u oeste, el tiempo lo dirá.
Seguiré mi propio camino, y giraré aquel recodo.
Sí, tengo ganas de que comience el nuevo año, porque es una oportunidad genial para hacer realidad algunos sueños que me quedan, y otros muchos que nacen en mi almohada cada noche, sueños de algodón y plumas blancas, de purpurina y color naranja, sueños de luz. Y son los sueños los que me ayudan a volar, a ascender poco a poco. Todo el mundo puede volar.

I'm learning to fly but I ain't got wings

15 comentarios:

  1. "Todo el mundo puede volar"... simplemente increíble :)

    ResponderEliminar
  2. lo que te queda; lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  3. Tu escribes genial! el 2011 traerá muchos éxitos para ti... el éxito es de quien lo busca!

    ResponderEliminar
  4. Amiga, me ha encantado este recuento de los daños y beneficios que te ha dejado este 2010. Has dicho:

    ...me obliga a reflexionar sobre el futuro en general, y me sorprendo al descubrir lo ansiosa que estoy por vivir.

    y es que así debe ser... mirar siempre hacia adelante... esperar con ansias cada nuevo amanecer y disfrutarlo. Y Amé la dulzura que se derramó por la pantalla lìquida de mi LapTop cuando lei lo de tu sobrina. Son hermosos los niños, nada más pulcro y religioso que la mirada y la sonrisa de los infantes ¿verdad?
    Tienes razón, la enorme cara de la hipocresía a veces lo oculta todo. Y es tan triste descubrirla.. como duele :[
    Que los sueños te encuentren ansiosa de hacerlos realidad.. para que se te cumplan.
    Un placer leer tu recuento, sea como sea, hay que agradecer que nos fue permitido vivir este 2011. Completito!!
    Un beso amiga
    y mis cariños
    Marlene

    ResponderEliminar
  5. Jaaaa! escribí 2011, en lugar de 2010. Lo siento.
    ¡¡¡¡Es que ya quiero que llegueeeee!!!
    :DDDD
    Besos niña!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso escrito. Me encanta leerte.
    Besos y susurros muy suaves

    ResponderEliminar
  7. que bonito, es la magia de comenzar de nuevo, y lo que más me gusta de un nuevo año, saber que todo puede ir a mejor, la incertidumbre de pensar donde estarás al año siguiente y todas esas cosas que tienes por vivir a la vuelta de la esquina :)

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente me pasa lo mismo, y se me vienen cosas a la mente, como: que es lo que hice para sonreír de corazón, para sentir como el tiempo ya no es tán rápido, dónde estuvo el momento mágico, donde estarán los próximos momentos mágicos.
    Y si me pasa igual que vos, mis pies ya están cansados, y no sienten que caminan, pero calculo que el 2011 será mejor, ojo, este año ha sido el mejor de todo, pero como me dijeron una vez, siempre tenés que aspirar a un poquito más no?:)

    Hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  9. siempre sabremos como volver a volar :)

    ResponderEliminar
  10. Dios.. tienes un blog sublime. Letra a letra encuña todavía más adentro. Gracias.

    Te sigo*

    ResponderEliminar
  11. Cuando has hablado de las personas que has dejado atrás, aunque te hubieran acompañado durante mucho tiempo, me has ayudado...Me esta pasando ahora eso precisamente y no sé, ha sido como un soplo de esperanza.
    Gracias (L)
    Seguro que 1011 será un año perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Son contagiosas tus ganas de vivir
    Yo,solo espero,que este año,me sorprenda
    Suerte♥

    ResponderEliminar
  13. Un resumen precioso de un año bastante bueno, no te parece? ;)
    Te veo en dos días^^

    ResponderEliminar
  14. Guau! No tenia noticias de que habias publicado algo tan... tan... Perfecto.
    Me ha encantado como todo lo que haces, es bueno deshacerse de lo inutil, incluso desahcerse de algunos sentimientos:)
    Espero que el nuevo año este plagado de aventuras y de nuevas historias con finales felices. Un beso y muchos abrazos

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)