"Himmelhoch jauchzend, zu Tode betrübt" Goethe.
De la más alta euforia a la más profunda aflicción.

viernes, 31 de diciembre de 2010

"Stay."


El coche de mi padre olía como siempre. Me acomodé entre las cajas de dulces navideños y los abrigos, y me cubrí con una manta de viaje.
“Allá vamos”.
Diciembre se había apoderado de nuestra ciudad, que nos despidió totalmente envuelta en una niebla densa y amarilla. Era muy temprano y había muy poca gente en la calle, tan sólo pequeños grupos de inmigrantes que comienzan a trabajar antes y terminan más tarde que el resto de ciudadanos.
Yo no sabía estar sentada en el asiento de un coche sin escuchar música, así que encendí mi pequeño Ipod. Giré la ruletita y fui saltando de canción en canción: nada, ninguna canción era la suficientemente buena.
Cerré los ojos, en un intento fallido de no recordar. Y casi a la vez que yo dejaba la mente en blanco, el cielo se abrió y dejó resbalar agua fría por su trampilla gris, haciendo mucho más difícil el viaje.
Mis padres escuchaban la radio, y la voz del locutor y el ronroneo del motor me adormecían, así que miré por la ventanilla nublada.
Me gustaba observar las efímeras carreras que las gotas de lluvia hacían en la ventanilla del coche. Una gota más grande se dividía en muchas más pequeñas, que luchaban por ser las primeras en llegar al otro extremo; sólo una era la ganadora.
Me recordaba a la vida misma, e imaginaba que algo parecido ocurría en el interior de una mujer.
A un ritmo constante, las farolas que vigilaban la carretera a ambos lados dibujaban mi cara somnolienta en el cristal, que rápidamente volvía a desaparecer.
La niebla opaca se condensó en mi vista y formó una imagen: tres paredes y una puerta, las cuatro fronteras de mi pequeño país de las maravillas, donde no hay botecitos con un letrero de “Bébeme” ni pastelitos con palabras escritas en azúcar glas, “Cómeme”.
Hay juguetes, muchas cajas que ignoran los recuerdos que contienen, un ventilador roto y un par de esterillas de playa. Allí nunca sale el sol: sus habitantes encienden velas cuando la oscuridad se despierta, velas pequeñas y grandes, blancas y también de colorines; velas de muchos olores.
No existe el tiempo y las preocupaciones están prohibidas. Si te atreves a dudar, eres hombre muerto. Y sin embargo, cuánto ansiaba volver, echaba en falta las lágrimas de sabor a mango y las risas que me dejaban sin aire, haciéndome caer en tus brazos para recuperarme, así como el olor a cereza de la felicidad. Quería volver y escalar hasta tu hombro derecho, para saltar al vacío y volar por un instante, despertándome en tus pestañas. Tú cerrarías los ojos, y resbalaría hasta tu barbilla, donde tu barba de color claro me haría cosquillas y me robaría la fuerza. Finalmente te aburrirías de mis juegos infantiles y me recogerías con tus manos, aunque yo seguiría riendo entre dientes, porque sé que te gusta.
Imaginé todo aquello para no pensar en el exterior, en el mundo real, y, sobre todo, para olvidarme de que el año estaba a punto de morir, y el 2011 me daba mucho muchísimo miedo. Ese año todo cambiaría, y yo quería estar segura de que mi cuerpo soportaría los cambios. De repente te sentaste a mi lado y me abrazaste con fuerza, como un segundo cinturón de seguridad, recordándome que me iba y pasaría dos semanas fuera, sin verte… Sin poder abrazarte como en ese momento.
Súbitamente volví a la realidad, y al prestar atención a la canción que golpeaba mis oídos supe por qué. Era el típico momento en el que, casualmente, sonaba la canción indicada.

Oh please, please stay just a little bit longer
.


Pero nadie podía obligar a nuestro cansado año a quedarse, y no quedaba más remedio que seguir hacia delante.

13 comentarios:

  1. Estoy muy impresionado y cada vez más. No sé como lo haces pero cada vez que te leo escribes mejor. Me ha encantado la historia. Por cierto no te preocupes del año que viene; 2011 tienes gente en la que apoyarte y que seguirá a tu lado pase lo que pase, y eso estoy seguro de que lo sabes :)
    Un abrazo fuerte y un beso dulce, muy dulce

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Príncipe :) Y Feliz año nuevo a todos :)

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que este 2011 no sea tan temible como crees
    Me encanto,como siempre,como todo lo que escribis
    Feliz Año!
    Mucha suerte (:

    ResponderEliminar
  4. Este año se te dará bien. Yo te manod todas mis buenas vibraciones, porque yo también temía al 2010 y lo he superado viva. Y mucho mejor si tienes esos brazos que te sujeten :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De corazón te deseo que este Año sea hermoso para tí, lleno de luz e ilusión.
    Un beso y un susurro muy tierno

    ResponderEliminar
  7. ya verás como al final no es tan malo, que aun quedan muchos muchos días :)

    ResponderEliminar
  8. Hay que seguir adelante, pero debes saber que 2011 va a ser mejor que 2010, lo sé yo :)
    Mmmm qué seco es Madrid ;)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. bueno, no he estado muy animada estos primeros días del nuevo año, pero espero que este nuevo año nos traiga infinitas alegrías para todos :))) un beso grandisísimoooooo :)))) y felizlizliz mmxxi :)))

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa descripcion de lo que le pasa a uno por dentro, hasta en los momentos que parecen ser mas insignificantes. Es como si hablaras con tu interior que despues lo escribio aca.
    Excelente...!!
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
  11. Bua! Me ha encantado para no variar...
    Yo también suelo imaginarme cosas cuando voy en el asiento trasero del coche, escuchando mi canción preferida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Amiga, lamento la ausencia.
    Déjame decirte que voy de tripulante en una nube, gracias a este fragmento de tu texto:

    "Una gota más grande se dividía en muchas más pequeñas, que luchaban por ser las primeras en llegar al otro extremo; sólo una era la ganadora. Me recordaba a la vida misma, e imaginaba que algo parecido ocurría en el interior de una mujer.

    Que sensible eres. Me encanta :)

    Me fui directo a YouTube para escuchar completa la canciòn de Jackson Browne/Stay/
    confieso que nunca la había escuchado y me gusto mucho :)

    Y rematas muy bien... "siempre hacia adelante". SIEMPRE! así debe ser :]

    Un beso amiga y gracias por lo que regalas.
    Mis cariño
    M.m.

    ResponderEliminar
  13. siempre sigue hacia delante.. :)
    me alegro de que ya regresaras

    ResponderEliminar

Empaña las paredes de mi palacio con tu voz, y escribe en el cristal tu nombre :)